Cuidados pre tatuaje.

  1. Es preferible tatuarse en la mañana, cuando el cuerpo se encuentra relajado, no es conveniente ir tenso a tatuarse (duele más).
  2. Cuando te vayas a tatuar come antes, evitaras fatigas y desmayos.
  3. No fumar antes de tatuarse.
  4. No consumir alcohol 24 hrs. Antes de iniciar la sesión y después, el alcohol hace que el tatuaje recién hecho sangre más, además no permite una buena cicatrización y los colores no quedan tan fuertes.
  5. No consumir estimulantes antes ni durante la sesión, estos no quitan el dolor solo te hacen más sensible a él.
  6. Una sesión no debe durar más de tres horas, pasado este tiempo el tatuaje duele más.
  7. No es conveniente continuar una sesión de tatuaje de un día al otro, recordemos que la piel queda irritada y lastimada, al otro día duele más, lo mejor es esperar que sane bien (20 días).
  8. No es conveniente tatuar a una mujer en su periodo menstrual.
  9. No tatuar a mujeres embarazadas y en lactancia.

10  No tatuar a personas con problemas de cicatrización, VIH, hepatitis, dermatitis, diabetes, con trasplantes de órganos, alérgicas a ciertos colores de tintas (rojo, amarillo, verde), hipertensas, problemas cardíacos.

  1. Los menores de edad es mejor no tatuarlos, además de evitar posibles problemas judiciales, por lo general los tatuajes realizados a menores de edad terminan deformes y descoloridos cuando estos llegan a adulto.

On the other hand, we bossed ourselves around, set impossible goals, and demanded longer hours than office jobs usually entail. It was the ultimate “flextime,” in that it depended on how flexible we felt each day, given deadlines, distractions, and workaholic crescendos.

Sígueme en Instagram para más contenido

@mariostattooart

Cuidados pos tatuaje.

  1. Lavarse bien las manos.
  2. Quitar el film 3 horas después de hecho el tatuaje.
  3. Lavar con agua tibia y jabón de glicerina neutro, este proceso removerá restos de sangre seca que hubiesen quedado en el tatuaje, ocasionando un cicatrizado más limpio  y con menos costras por 10 días.
  4. Aplicar alguna crema cicatrizante para tatuaje. NOusar cremas antibióticas.
  5. Cubrir el tatuaje con plástico film durante la ducha, por lo menos 10 días. Esto evitara cualquier riesgo de contaminación.
  6. No echarle alcohol y ningún liquido irritante al tatuaje recién hecho.
  7. No exponer al sol, ni al agua de piscina, ni de playa.
  8. No rascar, el tatuaje. En el caso que la picazón fuera irresistible, lavar el tatuaje con agua fría.
  9. No sacar o tirar las costras, estas salen con fragmentos de pigmentos, lo que ocasiona decoloración del tatuaje.
  10. Recuerda que el tatuaje es un proceso invasivo en el cual por un periodo la zona queda expuesta a un riesgo infeccioso, por lo tanto recomiendo a las personas que se realizan un tatuaje y además poseen animales, como perros, gatos, caballos. Que se abstengan de todo contacto físico directo con su mascota por un periodo de diez días mínimo, para evitar cualquier infección patógena de tipo viral que el animal  pueda transmitir.
  11. Y por favor, los tatuajes NOse tocan!!  Con las manos sucias.

* Recuerda que del cuidado que tú le des a tu tatuaje en el periodo de cicatrización depende del 20% al 50 % de un buen resultado final en tu piel.

 

Como saber que un tatuaje esta infectado:

síntomas y tipos

Después de realizarnos un tatuaje, es perfectamente normal que la zona esté irritada y ligeramente inflamada. Estos síntomas deberían remitir al cabo de pocos días. Si después de un tiempo prudencial ves que tu tatuaje está cada vez más enrojecido, hinchado o inflamado, puede que se haya infectado.

Algunos de los síntomas más típicos de las infecciones pueden ser los siguientes:

  • Enrojecimientoe irritación de la zona alrededor del tatuaje
  • Inflamaciónque deriva en calor al tacto
  • Dolorpermanente, incluso cuando no hay nada rozándolo
  • Supuración: heridas abiertas con pus blanquecino o amarillento

Estos síntomas, si se ignoran y no se tratan a tiempo, pueden derivar en otras complicaciones todavía más importantes: costras, imagen deformada, ampollasmal olor, fatiga o incluso fiebre.

Más allá de los problemas de salud que puede acarrear un tatuaje infectado si no se trata adecuadamente, recuerda que esto afecta a su cicatrización, por lo que pueden quedar huecos (por ejemplo de costras arrancadas), queloides (cicatrices con volumen) y otras deformaciones del tatuaje que podrían necesitar un retoque.

 

 

Como curar un tatuaje infectado:

 

Las infecciones pueden aparecer en el momento en el que se realiza el tatuaje (por falta de higiene del tatuador), o durante el proceso de curación. Aunque las infecciones más comunes son las bacterianas, también pueden aparecer infecciones por hongos. Si a pesar de todos estos consejos crees que tu tatuaje está infectado, sigue los siguientes pasos para curarlo de forma efectiva y evitar que vaya a más.

  • ¡No intentes arrancar ninguna costra o aplicar ningún tratamiento sin consultar antes con un médico!Mantiene el tatuaje limpio y seco, pero no lo laves en exceso. No apliques ninguna gasa ni lo cubras, deja que seque al aire.
  • Ponte en contacto con nosotrosy coméntanoslo. Tu tatuador puede hacer una primera valoración para calmarte o, por el contrario, urgirte que vayas al médico. ¡Tu salud siempre es nuestra prioridad!
  • Acude a un dermatólogo:este médico será el encargado de determinar el origen de la infección (bacteriano o fúngico) y recomendarte un tratamiento acorde para tratarlo. Estos tratamientos pueden ir desde antibióticos a pomadas específicas.
  • No recomendamos aplicar remedios caseros para curar un tatuaje infectado.La razón es que no conoces el origen del problema, por lo que podrías agravar la infección en lugar de curarla

Como evitar que se infecte un tatuaje

Evidentemente lo que queremos es evitar que nuestro tatuaje se infecte. Aquí van los principales consejos para que te hagas un tattoo sin ningún problema.

  • ¿Quieres que se te infecte el tatuaje? Entonces háztelo en la cama de tu colega con tinta china y su kit de tatuaje de Aliexpress. No, en serio, acude a un estudio profesional.
  • Asegúrate de que tu tatuador utiliza material estéril (agujas y tintas de un solo uso) e higiénico (guantes, film protector).
  • Sigue las indicaciones de tu tatuador para curar tu tatuaje. Aplica únicamente las cremas para tatuajes
  • Evita las situaciones extremas de calor o incidencia del sol en la piel, especialmente ahora que llega el buen tiempo.
  • Evita bañarte en la playa, ríos o piscinas, ya que los posibles microorganismos, suciedad o cloro de los mismos pueden interferir en la curación del tatuaje.

 

 

Antes del tatuaje

Antes de venir al estudio no apliques ningún tipo de crema hidratante o solar (y especialmente, NO apliques ningún tipo de crema anestésica sin consultarlo antes con tu tatuador o tatuadora). El tattoo artist afeitará la piel en el caso de que esté en una zona con vello, y la limpiará con alcohol para eliminar cualquier resto de grasa o suciedad. Con ello se consigue tanto evitar posibles interferencias en el proceso de tatuaje (evitando que entren sustancias externas en la herida abierta), como la mejor preparación de la superficie para aplicar la calca y que quede perfecta, facilitando así el trabajo del artista.

Durante el tatuaje

Verás que durante el proceso de tatuaje, tu artista aplica constantemente vaselina neutra sobre la piel. Esto es para mantenerla hidratada y evitar que empiecen a formarse costras demasiado pronto, favoreciendo así la posterior curación del tatuaje. La vaselina también aumenta la elasticidad de la piel, ayudando a que la aguja se deslice con más facilidad y ayudando así a disminuir la sensación de dolor punzante.

Después del tatuaje

Al finalizar el tatuaje, tu artista lo limpiará con agua jabonosa y aplicará una última capa fina y extendida de vaselina. Posteriormente aplicará papel de film transparente o film autoadhesivo como Dermalize. Esto es para evitar que el tatuaje recién hecho esté expuesto a agentes infecciosos o al simple roce de la ropa, que podría irritar todavía más la zona. Tu tatuador te dará las instrucciones de cada cuánto cambiar el film y cómo lavar tu tatuaje según cada caso. En nuestra página de cuidados del tatuaje puedes ver nuestras recomendaciones genéricas.

 

¿Qué crema aplicar para curar el tatuaje?

Hay diferentes tipos de cremas para acelerar el proceso de curación del tatuaje. Debemos entender que lo único que hacen es eso, acelerarlo; al final, el tatuaje recién hecho no deja de ser una herida abierta que debe cicatrizar con el menor impacto posible en la textura de la piel. La crema no es obligatoria (de hecho muchos tatuadores recomiendan curar tu tatuaje sin aplicar nada), y como todo ungüento puede tener efectos adversos.

Para minimizar estos efectos, en Logia recomendamos pomadas con base orgánica e ingredientes naturales, que ayuden a calmar y a regenerar la piel. Nunca aplicar cremas hidratantes tipo Nivea, especialmente durante los primeros días post-tatuaje, ya que no están formuladas para actuar sobre heridas abiertas y podrían causar problemas e infecciones.

Seguramente la marca más conocida de crema para el cuidado del tatuaje es Bepanthen, aunque hay muchas otras marcas aptas para todo tipo de bolsillos y necesidades, pomadas para tatuaje veganas y más. La pomada cicatrizante debe aplicarse tras limpiar el tatuaje con agua tibia y jabón neutro, y secarlo con ligeros toques con papel absorbente. Aplicamos una capa fina y bien extendida con un masaje, dejando la piel hidratada y brillante.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *